Emiten medidas preventivas para cobrar utilidades
Foto: Archivo

Chihuahua.- Con el objetivo de proteger el patrimonio de los chihuahuenses y prevenir incidentes durante el periodo de reparto de utilidades que se realiza por la mayoría de las empresas privadas entre los meses de mayo y junio, la Policía Municipal pone a disposición de cuentahabientes y usuarios el servicio gratuito de acompañamiento bancario para quienes acudan a efectuar transacciones sucursales bancarias.

La entrega de dicho beneficio a trabajadores genera diversos movimientos bancarios y una importante derrama económica en el municipio, ante lo cual es importante tomar en cuentas algunas recomendaciones al hacer retiros ya sea para pagar dicho derecho en aquellas empresas que lo hacen de manera directa, o bien, al acudir a cajeros a retirarla, pues hay empleados que reciben una mayor cantidad.

El acompañamiento bancario y resguardo por parte de agentes de la policía se realiza gratuitamente durante todo el año con la intención de proteger el patrimonio y evitar posibles afectaciones a quienes acuden a realizar depósitos o retiros en efectivo y no disponen de servicio de seguridad privada, sin embargo se le da un mayor énfasis en fechas con mayor derrama económica.

Recomendaciones al usar cajeros automáticos:

Acudir de día

Acudir acompañado, de preferencia.

Planear compras y retirar sólo lo necesario.

Usar cajeros céntricos y de mayor afluencia.

Guardar el efectivo al tomarlo del cajero.

Omita contar su dinero a la vista de todos.

Bajo ninguna circunstancia proporcionar su tarjeta o el NIP a extraños.

Al salir, observe el entorno y al detectar sospechosos reporte de inmediato o ingrese a un establecimiento.

Si va en automóvil, active los botones de seguridad al subir.

Si su tarjeta es retenida por el cajero, busque el número 01 800 a donde reportar o busque ayuda con personal bancario

Desconfíe de extraños que le ofrezcan ayuda, promociones u otro tipo de oferta dentro o al salir del módulo.

Las personas pueden solicitar el servicio a través de una llamada al 9-1-1 o bien directamente con el agente más cercano en la vía pública, quien hará del conocimiento de sus superiores el caso para ofrecer el servicio. En caso de algún incidente, es recomendable contar con la aplicación Marca el Cambio en su celular para solicitar apoyo inmediato de la Policía Municipal.

Publicidad
Enlaces patrocinados