Emite Ficosec claves para detectar un fraude bancario
Foto: Agencia Notimex

Si te marcan de una supuesta institución bancaria y te dicen que hay varios cargos a tu tarjeta de debido o crédito no reconocidos, lo que se debe hacer es colgar de inmediato y marcar al número del reverso de tus tarjetas y en donde tienes cuentas, para asegurarte de la existencia o no de movimientos.

El Fideicomiso para la Competitividad y Seguridad Ciudadana (Ficosec), recomendó no brindar información personal a extraños, para evitar ser víctima del delito, toda vez que el banco no hablan para confirmar movimientos, de manera que estas llamadas son fraudulentas.

Otra recomendación es no dar acceso a solicitudes de pruebas, descargas para alguna actualización o cambios de cuentas que te hagan a través de llamadas o correo electrónico.

De acuerdo al Observatorio Ciudadano de Prevención, Seguridad y Justicia, en Chihuahua se registran 16 carpetas de investigación realizadas ante la Fiscalía General del Estado por el delito de extorsión, teniendo una tasa móvil de 0.41 (tasa por cada 100 mil habitantes últimos 12 meses).

Con información de Karina Rodríguez | El Heraldo de Chihuahua

Imagen
Facebook
Publicidad
Enlaces patrocinados