Eligen a Yuri Zapata como presidente del IEE
Foto: Cortesía

Chihuahua.- El Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó a Víctor Yuri Zapata Leos como nuevo consejero presidente del Instituto Estatal Electoral (IEE) de Chihuahua, con 10 votos a favor y 1 en contra.

Durante los siguientes siete años, Zapata Leos presidirá el Instituto Estatal Electoral, luego de que en sesión extraordinaria, los consejeros del INE aprobarán su perfil, después de pasar por cinco etapas de selección.

Quienes votaron a favor fueron: Lorenzo Córdova, Martín Faz, Carla Humprey, Jaime Ramírez, José Roberto Ruiz, Claudia Zavala, Ciro Murayama, Ucc-Kib Espadas Acuña, Adriana Favela, Norma De la Cruz y Jaime Rivera. El único sufragio en contra fue de por parte de la consejera Diana Ravel.

Cabe destacar que en el estado de Chihuahua se recibieron 38 solicitudes para ocupar el cargo de consejero presidente del Instituto Estatal Electoral. Cabe resaltar que como finalista quedó también Christian Yanet Zamarripa Gómez, luego de finalizar el proceso de entrevistas con los consejeros.

Con información de Adriana Saucedo | El Heraldo de Chihuahua.

Publicidad
Enlaces patrocinados