Eligen a presidente de Encuentro Social Chihuahua
Foto: Cortesía

Chihuahua.- Israel Fierro y David Medina, fueron elegidos como presidente y secretario general, respectivamente, durante el Primer Congreso Extraordinario del Partido Encuentro Social Chihuahua (PES).

Anteriormente, el diputado Misael Máynez Cano fue elegido como presidente del partido, sin embargo, la elección no se realizó en términos legales, señaló la diputada Marisela Sáenz Moriel.

La diputada explicó que la votación debía hacerse en el Congreso Extraordinario que se realizó esta mañana. Sáenz Moriel calificó ese movimiento como un ‘agandalle’ por parte su compañero en el Congreso.

En el evento se dieron cita militantes, delegados, miembros del Comité Directivo Estatal Transitorio, Comisión Política Estatal Transitoria y funcionarios electos: diputados locales, presidente municipal y regidores.

María del Rosario Nevárez, secretaria de Organización y Estrategia Electoral, realizó una relatoría del proceso, en el que destacó que la nueva dirigencia, de acuerdo a los propios estatutos del PES Chihuahua es elegida por: el Comité Directivo Estatal Transitorio, de los que acudieron 8 de 11 miembros, es decir que los otros 3 restantes son los que participaron en la “supuesta elección” del diputado Misael Máynez.

Además se eligieron a los presidentes y secretarios generales de los Comités Directivos Municipales de los principales municipios del estado, los cuales deberán conformar su propia estructura directiva en breve.

Publicidad
Enlaces patrocinados