Chihuahua.– Luis Eduardo Naranjo Espinoza y Priscila Soto Jiménez fueron elegidos por el pleno del Congreso del Estado para ocupar las magistraturas del Tribunal Estatal de Justicia Administrativa (TEJA), mismos a ocupar para los próximos 15 años.

La terna masculina se encontraba conformada, además, por José Luis Reyes Portillo y Saúl Eduardo Rodríguez Camacho; la femenina, se compuso también por Sofía Adriana Hernández Holguín y Lizbeth Alicia Vázquez Tena y en ambos casos, el triunfador obtuvo 22 votos a favor y 9 en contra.

Tras la votación, ambos integrantes de TEJA pasaron para rendir protesta al frente de su nuevo encargo.

Antes de la votación, Cuauhtémoc Estrada Sotelo, coordinador de Morena, acusó un atropello y violación del proceso legislativo y algunas de las presentadas, son en retroceso. Ejemplificó las reformas a la Ley Orgánica del Poder Legislativo y la de Participación Ciudadana referente a los porcentajes necesarios para iniciar un proceso de revocación de mandato a la persona que encabece el Ejecutivo Estatal.

También acusó una actitud violatoria flagrante con el dictamen mediante el cual se aprobaría el nombramiento de Roberto Fierro Duarte como titular de la Secretaría de la Función Pública, con la mayoría del PAN.

La sesión inició más tarde que lo programado por el receso ante la falta de quórum; en ese momento, la fracción de Morena denunciaba la falta de inclusión de la definición de violencia vicaria e incluirla en la Ley del Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, misma que contiene otros tipos de violencia.

Publicidad
Enlaces patrocinados