
Chihuahua.– Las elecciones para elegir a los nuevos integrantes del Poder Judicial cumplieron a medias con uno de los objetivos, como el acercamiento con la ciudadanía, consideró el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Chihuahua, Jorge Treviño Portilla, quien además agregó que no hubo compromiso con los ciudadanos, sino con los grupos que les impulsaron.
En su análisis respecto la jornada de este domingo, dijo que el compromiso de quienes resulten electos estará con quienes tuvieron la movilización de la ciudadanía para acudir a votar, y cuentan con intereses muy particulares, mismos que podrían estar alejados de la mayoría de la población.
Otro de los puntos que rescató el líder empresarial fue la eliminación de sensación de la cerrazón del Poder Judicial, dejando de lado que "siempre quedan los mismos en los puestos" y que se mantiene cerrado a los grupos que se han mantenido en la toma de decisiones.
Treviño Portilla criticó la baja participación ciudadana por lo que consideró una compleja logística, pues hubo funcionarios de casilla que abrieron hasta dos horas tarde los centros de votación, desanimando a la población para votar. Además, señaló que el mismo proceso de emitir el sufragio fue complicado por la alta cantidad de personas candidatas.
El presidente de Coparmex en Chihuahua señaló la falta de votación a conciencia por la extensa cantidad de nombres.