Chihuahua.- El fin de semana se presentó en el Cine Rejón el documental “El Secreto del Doctor Grinberg”, producción mexicana que ha obtenido dos premios internacionales y uno más nacional, además de participar en 10 festivales de cine a lo largo del mundo.

La sala tuvo llenas las dos proyecciones diarias que fueron anunciadas, además, los asistentes pudieron tener una charla con el guionista de la cinta, Miguel León Durán, quien habló sobre la investigación para desarrollar este filme, así como las impresiones personales de este caso.

La cinta narra la vida del doctor Jacobo Grinberg, psicofisiólogo mexicano y profesor de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), quien amplió su estudio científico de la conciencia y experimentó hasta rozar el secreto de la telepatía, para luego desaparecer sin dejar rastro, dejando una incógnita para la comunidad científica y las autoridades.

El documental ha obtenido el Premio del Público en México durante el 2020, el Premio Panorama en Valencia, España durante 2020, así como el Premio Latitud en Barcelona, España en 2021. Bajo la dirección de Ida Cuéllar y el guion de Miguel León, Juan Muñoz-Tébar y Fernanda Rossi, sigue siendo del gusto del público, pues es un thriller metafísico tejido de hallazgos, que se desarrolló tras nueve años de viajes y ardua investigación.

Publicidad
Enlaces patrocinados