
Chihuahua.- La Cámara Nacional de Comercio en Pequeño (Canacope) llevó a cabo una encuesta entre sus afiliados respecto a las condiciones de seguridad en la capital, revelando que el 15 por ciento de los entrevistados ha sufrido algún tipo de delito al interior de sus respectivos negocios en el último medio año.
La encuesta se realizó en días pasados, en la cual se preguntó sobre las condiciones de seguridad en distintas zonas de la capital. Del total de comerciantes que reportaron un delito, menos de la mitad —es decir, el 40 por ciento— acudió ante las autoridades para formalizar su denuncia.
Del total de los comerciantes encuestados, el 68 por ciento cuenta con cámaras de seguridad al exterior, al interior o en ambas partes de los locales, como forma de apoyarse en la prevención de delitos.
De los resultados de la encuesta también surgió que el 92 por ciento de los participantes estaría dispuesto a participar en una red vecinal con la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) y, en la misma proporción, estarían dispuestos a adherirse al programa “Yo Segura”.