El 10% de los empleados no está vacunado: Index Chihuahua
Foto: Redes

Chihuahua.- El director del Comité de Salud de Index Chihuahua, David Guevara Peters, informó que alrededor del 10 por ciento de sus colaboradores no se encuentran vacunados o no cuentan con el esquema completo.

El médico explicó que son alrededor de 4 mil colaboradores los que no están vacunados debido a su resistencia personal o a que se han visto imposibilitados de recibir la dosis al momento de la convocatoria.

“El principal motivo de que el personal no cuente con las vacunas es porque tuvieron que interrumpir su dosis o esquema de vacunación, ya sea debido a que entre la primera o segunda dosis no se les permitió dado que en ese momento estaban enfermos o pasaban por una situación especial que contraindicaba el uso de esta y por tal motivo no pudieron completar su esquema de vacunación”, señaló.

Destacó que no descartan que algunos empleados sean antivacunas, sin embargo este porcentaje sería mínimo, dado a que las mismas personas se han dado cuenta de la importancia de estas, y por parte de las empresas se les ha dado información al respecto, como que el 90 por ciento de los pacientes hospitalizados es por el hecho de no haberse vacunado.

“No podemos presionar, y siempre existe un porcentaje de gente antivacunas, antes de la pandemia teníamos entre 10 y 15 por ciento de esa gente, en el Comité de Salud promovemos medidas de higiene y las ventajas de las vacunas, y solas se han convencido. Al día de hoy hay menos del 5 por ciento de la gente que no se quiere vacunar”, detalló.

Publicidad
Enlaces patrocinados