El 10% de llamadas recibidas son por violencia familiar: Seguridad Pública
Foto: Cortesía

Chihuahua.- El director de Seguridad Pública Municipal (DSPM), Gilberto Loya, señaló que en lo que va del año se han registrado 2 casos de violencia familiar, sin embargo indicó que el 10% de las llamadas que reciben en la corporación son por este motivo.

En lo anterior, enfatizó que no todas son reales o causa de este motivo, pero trabajan de manera oportuna con programas que permitan prevenir y sobre todo detener a quienes causan está problemática, los cuales podrían ser los futuros autores de un feminicidio.

Dio a conocer que en este 2020 han tenido casos de violencia familiar, así como hechos de mujeres que han perdido la vida.

Agregó que por órdenes de la alcaldesa María Eugenia Campos, se creó la subdirección de Violencia Familiar y de Género, además la Policía Municipal está dentro del programa 100 días, motivo por el cual tuvieron recientemente una reunión con el fiscal general, César Augusto Peniche Espejel y distintas organizaciones en las cuales compartieron estrategias que permitan mejorar el servicio.

Con información de Voz en Red

Publicidad
Enlaces patrocinados