Duplica Estado entrega de uniformes, serán 182 mil
Foto: Cortesía

Chihuahua.- Durante el ciclo escolar 2019-2020, el Gobierno del Estado duplicará la entrega de uniformes escolares con la cantidad histórica de 182 mil paquetes en escuelas de los 67 municipios de la entidad, y por primera vez cubrirá el cien por ciento de la demanda en 63 de ellos.

A través de la Secretaría de Educación y Deporte, alumnas y alumnos de mil 519 escuelas de toda la entidad recibirán paquetes que constan de chamarra, pantalonera, camiseta tipo polo y tenis.

De esta manera, el Gobierno del Estado duplicará la cantidad de estudiantes beneficiados, ya que en el pasado ciclo lectivo se otorgaron 91 mil 069 paquetes de uniformes escolares, un esfuerzo nunca antes hecho por un gobierno estatal.

“Vamos a entregar los uniformes escolares en tiempo, al inicio del ciclo escolar, que será en Ciudad Juárez este lunes 26 de agosto. Hemos mejorado la calidad del uniforme y su precio porque lo hicimos con mayor anticipación”, explicó previamente el gobernador Javier Corral jurado.

Destacó que un 30 por ciento del total de los uniformes que se entregarán, es decir, 58 mil 397, se están elaborando en Chihuahua.

Detalló que de los 67 municipios a los que llegarán los paquetes escolares, en 63 de ellos se cubrirá el cien por ciento de la demanda de niñas y niños que cursan la primaria, mientras que en el resto de los municipios se dará prioridad a aquellas que se encuentran en los polígonos con mayor marginación.

Publicidad
Enlaces patrocinados