Duarte: Prescriben casos administrativos, pero siguen procesos penales
Foto: Cortesía

Chihuahua.- Los procedimientos administrativos que prescribieron en contra del exgobernador César Duarte Jáquez no afectan los procesos penales, explicó el secretario de Gobierno César Jáuregui Moreno.

El funcionario agregó que muchos procedimientos de responsabilidad administrativa que llevaba el gobierno anterior prescribieron por una falla: invocaron una ley que no existía.

“Se hicieron procedimientos en contra de exfuncionarios del gobierno de César Duarte bajo una legislación que ya había prescrito por modificaciones que se hicieron a la Ley General”, dijo Jáuregui.

El secretario sostuvo que aunque algunos de los procedimientos administrativos guardan relación con las investigaciones penales, ello no representa una afectación para los casos que se siguen en contra del exgobernador Duarte.

Jáuregui explicó que la actual administración ha emitido los acuerdos relativos a hechos que ocurrieron el gobierno corralista y descartó que ello signifique un intento de dar perdón al exmandatario que permanece en la cárcel.

“En todo caso, debiera investigarse si en el gobierno pasado hubo intención de beneficiar a exfuncionarios duartistas sometiéndolos a procedimientos administrativos basados en una ley prescrita”, cuestionó el funcionario estatal.

La semana pasada se desestimaron algunas denuncias por parte de la Secretaría de la Función Pública (SFP), donde estaba inmiscuido César Duarte, por desvíos a través del Fideicomiso Estatal para el Fomento de las Actividades Productivas en el Estado de Chihuahua (Fideapech).

Publicidad
Enlaces patrocinados