Publicidad
Publicidad

Publicado: 18-08-2022 10:08

Drones con lectores de placas podrán seguir autos sospechosos

Tendrá Policía Municipal más ojos vigilantes en el cielo de Chihuahua Capital

Redacción

Estatal

Cortesía

Chihuahua.- Con una distancia de transmisión de 15 kilómetros, tiempo máximo de vuelo de 55 minutos y equipado con una cámara para leer placas, la Plataforma Escudo Chihuahua Capital III de la Policía Municipal cuenta con tres nuevos drones que vienen a reforzar la vigilancia desde el cielo para reducir la incidencia delictiva y resguardar la seguridad de los chihuahuenses. 

Lo más importante es la cámara instalada en los drones, la cual tiene la capacidad de leer las placas de los automóviles, identificar y seguir objetos en movimiento como personas y vehículos, con la función de seguimiento inteligente. 

Imagen
Cortesía

La misión de estas aeronaves no tripuladas, es recuperar objetos robados, autos con reporte de robo, intervenciones de reacción e investigaciones, localizar personas y minimizar riesgos hacia los agentes que participan en algún operativo, vuelos preventivos, de reacción en eventos de alto impacto. 

En eventos especiales brindan seguridad, visibilidad área y apoyo a bomberos, en incendios y explosiones de dimensiones grandes.

Imagen
Cortesía

 

[email protected]

Publicidad