Donan Estado vehículo a Telesecundaria de Guachochi
Foto: Cortesía

Guachochi.- La escuela telesecundaria federal de Talpa, en el municipio de Guachochi, recibió la donación de una camioneta de pasajeros, la cual será empleada para el traslado de sus estudiantes, se dio a conocer en un boletín de prensa.

El vehículo, donado por el Gobierno del Estado, será de gran ayuda para el alumnado de ese centro escolar, ubicado en la citada la comunidad, a unos 20 kilómetros de la cabecera municipal de Guachochi.

Hasta el pasado ciclo, muchos de sus alumnos y alumnas debían caminar largas distancias, en algunos casos entre hora y media y dos horas, para llegar a la telesecundaria y ahora con este equipamiento vehicular, el tiempo de traslado de sus hogares a la escuela y viceversa, se reducirá en forma significativa.

El profesor Alfredo Ávila, supervisor de telesecundarias de Seech en aquella región, señaló que dicho apoyo al plantel de Talpa, facilitará en gran medida el servicio educativo que ahí se presta e incluso podría incrementarse la cantidad de estudiantes atendidos.

De la misma forma implica para el alumnado, mejores condiciones de seguridad, pues ya no tendrán que trasladarse pidiendo “aventón” a choferes de camiones de carga o a otros guiadores, viajando en condiciones inadecuadas de seguridad.

La ceremonia de entrega se realizó en las instalaciones de la presidencia municipal de Guachochi, la cual fungió como gestora para la donación de la mencionada unidad.

De manera remota, agradeció el apoyo para mejorar el servicio de dicho plantel, el jefe del Departamento de Telesecundarias de Servicios Educativos del Estado, Seech, Carlos Rodríguez.

Las llaves de la camioneta fueron entregadas a la profesora María Teresa Morán Tagle, quien manifestó también su agradecimiento por la donación, pues esta representa para las y los jóvenes alumnos, una dificultad menos para tener acceso a la educación secundaria en su región y así evitar el abandono o deserción escolar.

Publicidad
Enlaces patrocinados