Chihuahua.- Gilberto Baeza Mendoza, secretario de Salud, presidió la donación de 2 millones de pesos en alimento terapéutico destinado al fortalecimiento de la estrategia de combate a la desnutrición, además poco más de 28 millones de pesos en 70 ventiladores hospitalarios que irán a la Sierra Tarahumara.

En total, serán beneficiados mil 914 niños menores de 5 años, quienes a través de CONSUBANCO recibirán el alimento.

La entrega se realizó en las instalaciones del Hospital Infantil de Especialidades de Chihuahua, donde Baeza Mendoza aseguró que estas acciones salvarán vidas.

La donación, agregó, no es un esfuerzo aislado del Hospital Infantil ni de la Secretaría de Salud, sino que precede el programa “Juntos por la Sierra”, mediante el cual se enlazan diversas dependencias estatales.

Sandra Caraveo, directora del Hospital Infantil, destacó que la adecuada alimentación debe ser considerada como un bien común, especialmente en los primeros mil días de vida de los humanos.

Dijo que la falta de educación, las malas condiciones de vivienda y la falta de recurso económicos aportan a la desnutrición, acentuándose en la zona serrana de la entidad. Para ello, trabajan en el fortalecimiento de la estructura de salud para identificar y tratar la desnutrición; acciones de tamizaje nutricional por sectores intersectoriales; y sensibilización en la importancia de la detección temprana del tema.

Publicidad
Enlaces patrocinados