
Ciudad Juárez.- Con el fin de apoyar a la población y evitar que sea víctima de un golpe de calor o una insolación, fueron habilitados diversos puntos en la capital donde se brindará agua y un espacio para resguardarse de las altas temperaturas, las cuales superaron los 41 grados durante este lunes.
Los puntos habilitados para la hidratación son el Kiosco de la Plaza de Armas, ambas terminales del Bowí, la estación de transporte público de la Ciudad Judicial, así como todas las dependencias municipales, que estarán funcionando como centros de hidratación.
A la par, se desplegó una campaña informativa para ayudar a identificar los síntomas de un golpe de calor, condición en la que la temperatura corporal puede ascender hasta los 40.5°C, por encima incluso de una fiebre.
Esta condición es especialmente riesgosa para personas embarazadas, con obesidad, mala condición física, deshidratación o diabetes, por lo que se recomienda evitar la exposición solar entre las 10:00 de la mañana y las 4:00 de la tarde, y estar atentos a síntomas como dolor de cabeza, debilidad, letargo, náuseas, mareos, enrojecimiento, irritabilidad, delirio y convulsiones.
En caso de presentar síntomas, se puede contactar al personal del Instituto Municipal de Prevención y Atención a la Salud (Impas) e iniciar el protocolo de hidratación con vida suero oral, aplicar fomentos fríos y colocar a la persona en un sitio con sombra y ventilación.