Chihuahua.– Chihuahua capital dispone de 220 espacios en dos refugios temporales para personas en situación de calle o de bajos recursos, informó Iván Rivera Macías, coordinador de Protección Civil Municipal, quien invitó a la población a acercarse a estos centros si es necesario.

El funcionario municipal precisó que el primer centro se ubica en las calles Eusebio Castillo y Ernesto Malda de la colonia Mármol 3, al sur de la capital, mismo que tiene la capacidad para refugiar a unas 120 personas; el otro se ubica en el Centro de Desarrollo Familiar (Cedefam) Porvenir, en la colonia del mismo nombre.

En ambos centros se brinda alimento y bebidas calientes, una colchoneta para su descanso y cobijas para mitigar las bajas temperaturas. Actualmente no sobrepasan de diez personas las que han solicitado refugio en las últimas fechas, aunque se prevé un incremento para este fin de semana y la siguiente por la llegada de más frío.

Rivera Macías indicó que antes de ingresar al refugio se hace una evaluación médica para conocer el estado de salud de quienes solicitan albergue. Si las personas se encuentran bajo los influjos del alcohol, estupefacientes o presenta algún cuadro de enfermedad, se les niega el acceso y se redireccionan a las instancias correspondientes.

El coordinador municipal hizo un llamado a la población para que esté al pendiente de los pronósticos de temperatura, pues este fin de semana y desde el miércoles de la siguiente, la temperatura podría bajar entre uno y dos grados de lo que están presentándose en la actualidad.

Publicidad
Enlaces patrocinados