
Chihuahua.- César Jáuregui Moreno, fiscal General del Estado, anunció que se encuentran en el diseño de una estrategia para evitar el repunte del delito de secuestro en Ciudad Juárez, delito que ha venido presentándose con más frecuencia en las últimas semanas.
El funcionario estatal atribuyó este incremento a la baja en flujo migratorio dentro del territorio estatal, por tanto, quienes se dedicaban al tráfico de migrantes y el secuestro de los mismos, están atacando a connacionales con el fin de obtener ingresos.
Jáuregui Moreno descartó que el delito esté presente en otras zonas de la entidad, por lo que la atención estará focalizada en la frontera en donde ya se tiene plenamente identificado al grupo dedicado a los secuestros en esa zona de la entidad.
80% de las armas estadunidenses, involucradas en crímenes en México
En cuanto a las armas utilizadas en los delitos en México, Jáuregui Moreno aseguró que un alto índice provienen de Estados Unidos, pues llegan a las manos de las personas dedicadas y que pertenecen a los diferentes grupos del crimen organizado.
El fiscal atribuyó que el 80 por ciento de las armas involucradas en los ilícitos, podrían alcanzar la participación en los delitos cometidos en México, por lo que continuarán en los trabajos de investigación para disminuir delitos.