Chihuahua.- Los diputados locales del Grupo Parlamentario de Morena acudieron a la Ciudad de México para participar en el evento convocado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, debido al 85 aniversario de la Expropiación Petrolera.

Leticia Ortega Máynez, Rosana Díaz Reyes, Ilse América García Soto, Magdalena Rentería Pérez, Cuauhtémoc Estrada Sotelo, Benjamín Carrera Chávez y Óscar Castrejón compartieron imágenes de su participación, a la espera de Óscar Avitia Arellanes y María Antonieta Pérez Reyes.

“No podemos desvincular el aniversario de la expropiación de las políticas energéticas que ha promovido el presidente , el presidente está regresando la soberanía energética a los mexicanos, eso es lo que celebramos”, dijo Cuauhtémoc Estrada sobre este evento.

En tanto, su compañero Benjamín Carrera dijo: “celebramos un día muy especial para todas y todos los mexicanos, que vemos en la desición tomada por el entonces presidente Lázaro Cárdenas, la puerta que se abrió para que la soberanía energética de México fuera una realidad”.

“Mañana vamos a recordar esa decisión histórica, patriótica del general Lázaro Cárdenas. Vamos a congregarnos en el zócalo de la CDMX a las 5:00 de la tarde para conmemorar un aniversario más de la Expropiación Petrolera”, dijo el viernes el presidente López Obrador durante la conferencia mañanera.

Publicidad
Enlaces patrocinados