Chihuahua.– Con el fin de recabar mayor información que ayude esclarecer casos de larga data, la Comisión Local de Búsqueda dio a conocer la posible apariencia actual de hombres y mujeres que permanecen en calidad de desaparecidos.
Como parte de las estrategias para mantener vigentes las búsquedas, autoridades y organizaciones de la sociedad civil acordaron integrar retratos de progresión de edad en las cédulas de búsqueda y difundirlas de manera permanente entre la ciudadanía, con el fin de facilitar una posible identificación.
Se trata de una campaña que cumple con los más altos estándares internacionales en materia de búsqueda de personas, y que provee información sobre los cambios que pudieran tener las personas a través de los años, así como la posible apariencia actual.
La progresión de edad resulta una herramienta útil que documenta datos antropométricos, antropológicos y forenses, y un mecanismo auxiliar en los procesos de búsqueda y localización.
La Comisión Local de Búsqueda informa que se mantiene vigente el Programa de Recompensas y pone a disposición la página para cualquier consulta o información relacionada con personas desaparecidas en el estado de Chihuahua.