Chihuahua.- Mario García, director DIF Municipal de Chihuahua, comentó que se realizan recorridos por los principales cruceros y calles de la ciudad para detectar a niños que trabajan y retirarlos.

Mencionó que la cuestión no es solo quitarlos de ese sitio, sino dales opción de integración y que realicen actividades de esparcimiento o aprendizaje propias de su edad, por lo que junto con los papás se les invita a asistir a alguno de los centros infantiles.

El director expuso que las edades en las que frecuentemente se encontraba a los menores trabajando son de los 3 a los 7 años, y a los padres de estos pequeños se les informó que por los derechos de los menores, no podían tenerlos laborando y se tenían que retirar.

En cuanto a los niños migrantes, enfatizó que no es la función de la dependencia municipal el darle albergue a estas personas, esa es una cuestión que gobierno estatal está atendiendo con la instalación de dos lugares donde los apoyan, sin embargo el DIF Municipal ayuda con lo que se le solicita como son alimentos, pañales y leche entre otras cosas.

Publicidad
Enlaces patrocinados