Chihuahua.- En audiencia inicial, Agentes del Ministerio Público formularon imputación por los delitos contra la salud y portación de arma de fuego, en contra de Enrique L. A., alias “El Cumbias”, informó un comunicado.
“Luego de escuchar los elementos aportados por el Ministerio Público, un juez de Control le dictó la medida cautelar de prisión preventiva por seis meses y fijó fecha para vinculación o no a proceso, para el viernes 29 de diciembre”, agregó el documento.
El imputado se vio involucrado luego de una investigación derivada de robo de vehículos.
Fue el pasado viernes que la Fiscalía General del Estado (FGE) confirmó la recaptura de Enrique López Acosta, alias “El Cumbias” en la ciudad de Chihuahua por elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI), en coordinación con la Policía Municipal.
César Jáuregui Moreno, titular de la Fiscalía, informó que el hombre conducía uno de los lujosos vehículos que fueron robados de un lote ubicado en lateral del periférico De la Juventud y avenida Haciendas del Valle.
Indicó que la detención de López Acosta fue por robo de vehículos y posesión de arma de fuego.
El 11 de agosto, López Acosta alias salió del Cereso No.1 al ser absuelto de los delitos que se le imputaban en relación a la masacre registrada en Creel, municipio de Bocoyna, en marzo de 2010.
Fue acusado de encabezar y ordenar el ingreso de un comando armado con más de 15 camionetas con civiles en las comunidades de Creel, San Juanito y zonas aledañas, donde privaron de la vida a ocho personas, y lesionaron a cuatro.