
Parral.- Elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) detuvieron mediante orden de aprehensión a Francisco Javier C. H., quien aparece como presunto deudor alimentario.
El hombre de 43 años es acusado por hechos ocurridos de junio de 2017 a enero de 2018, periodo en el que presuntamente dejó de proveer los medios y recursos necesarios para el desarrollo y manutención de sus dos hijos.
Tras su detención en la carretera Parral-Jiménez, Francisco Javier C. H. fue puesto a disposición del órgano jurisdiccional que lo requirió y será llevado a la audiencia inicial, en donde el Ministerio Público le informará sobre los cargos que se le imputan.
"El delito que atenta contra el cumplimiento de las obligaciones alimentarias se encuentra previsto en el artículo 188 del Código Penal del Estado de Chihuahua y se sanciona con penalidades de seis meses a cuatro años de prisión y de cincuenta a cuatrocientos días multa; en todos los casos, se condenará al pago de la reparación del daño por las cantidades no suministradas oportunamente", se lee en un comunicado de la Fiscalía General del Estado (FGE).