
Chihuahua.– Dos hombres de origen estadunidense fueron detenidos la noche de este viernes en las inmediaciones del estadio de beisbol Alonso Ronquillo por el uso de pirotécnica sin algún tipo de permiso y exponiendo la integridad de quienes asistieron al partido.
Se trata de Luis Jacob M.M. y Luis Abraham M.M., ambos de 32 años de edad y originarios del estado de Kansas, en Estados Unidos, quienes utilizaron los juegos pirotécnicos de forma desmedida y sin contar con los permisos para su detonación, provocando terror en quienes presenciaron el acto.
Tras el estallido de la pirotecnia, elementos de Seguridad Pública y del Centro de Mando Centinela C7, lograron la detención de un presunto responsable por el lanzamiento de un artefacto de pirotecnia al interior del estadio deportivo, al que luego fue sumado el otro detenido.
“Este acto irresponsable no solo pone en riesgo la integridad de los asistentes, sino que también atenta contra el espíritu deportivo y de sana convivencia que caracteriza a nuestra afición”; dijo en un breve comunicado la administración municipal.
También hizo un llamado a todos los seguidores a disfrutar del deporte con responsabilidad, respetando las normas y protegiendo el ambiente familiar que siempre les ha distinguido.