
Chihuahua.– La subsecretaría de movilidad ha focalizado su atención en cinco vialidades de la capital del estado en donde han detectado que circula la mayor cantidad de conductores ebrios por lo que los operativos se han montado en esos lugares.
César Komaba Quezada, subdirector de Vialidad, precisó que los puntos estratégicos de revisión y aplicación de exámenes de alcoholemia se ubican en los periféricos Francisco R. Almada y De la Juventud, así como las avenidas Teófilo Borunda, Guillermo Prieto Luján e Industrias.
El funcionario estatal precisó que en la vialidad La Cantera logró disminuirse la cantidad de conductores ebrios y a altas velocidades, especialmente en los fines de semana, derivado de los operativos implementados en la zona, aunque se mantendrán atentos para evitar un repunte.
36 ebrios detenidos este fin de semana
César Komaba precisó que, del viernes al domingo, fueron detenidas 36 personas en algún estado de ebriedad, número que se ha mantenido en promedio en relación con fines de semana anteriores y que no se incrementó a pesar de la presencia de las Ferias de Santa Rita.
Durante el viernes fueron detenidas 12 personas, el sábado 16 aprehendidos y el domingo fueron 5 personas las detenidas por conducir en algún grado de ebriedad.