Detallan cómo será aplicación de segunda dosis en Chihuahua
Foto: Cortesía

Chihuahua.- Las autoridades de la ciudad de Chihuahua detallaron como se llevará a cabo el operativo para la aplicación de la segunda dosis de la vacuna contra el Covid-19 para adultos mayores de 65 años.

La jornada de vacunación inicia el jueves 6 de mayo con las dosis de Pfizer y continúa el viernes 7 con el biológico de Sinovac.

Se informó que los puntos de vacunación serán El Centro de Convenciones, La Universidad Valle de México (UVM) y el nuevo campus de la UACh, para peatones.

La vacunación vehícular será en el campus de la UACh de la Facultad de Contaduría y el Estadio de béisbol.

Las vacunas se aplicarán de forma alternada por inicial de primer apellido, fecha y por tipo de vacuna de la siguiente manera:

Imagen
Cortesía
Imagen
Cortesía

El biológico se aplicará únicamente para las personas que recibieron su primera dosis, por lo que no se atenderá a quienes acudan por primera vez a vacunarse.

En un mensaje transmitido a través de las redes sociodigitales del Gobierno del Estado, la subsecretaria de Salud, Mirna Beltrán Arzaga, exhortó a la población a seguir las indicaciones emitidas por las autoridades y lanzó el llamado a no generar ni difundir información falsa, por medio de cadenas de Whatsapp o redes sociales.

Indicó que las fechas de vacunación para personas de 60 a 64 años de edad se darán a conocer en próximos días, pues están en espera de que la Comisión Federal de Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), libere a nivel nacional los lotes de la vacuna Sinovac.

Wendy Ávila, subdirectora de Medicina Preventiva de la Secretaría de Salud, dio a conocer que las personas que acudan a recibir su segunda dosis, deberán presentar los siguientes documentos: comprobante de vacunación de la primera dosis, identificación oficial, copia de la CURP y quienes puedan, deben descargar e imprimir el expediente de vacunación disponible en: www.mivacuna.salud.gob.mx

Por su parte el inspector en jefe de la Policía Vial, César Gómez Yáñez, explicó que se hicieron algunos ajustes en los accesos a los centros de vacunación, pues en el caso del Centro de Convenciones, la fila de automóviles se hará sobre la avenida de las Industrias, lo que evitará la aglomeración de vehículos sobre la avenida Tecnológico.

En el caso del Campus II de la UACH, el acceso al módulo peatonal del Poliforum de la Facultad de Medicina será por el Periférico de la Juventud y se hizo más grande el circuito para acceder al módulo vehicular, con el fin de evitar la saturación de automóviles sobre la avenida Homero.

En el resto de los módulos los accesos serán exactamente los mismos que se habilitaron en la primera jornada. Sin embargo, recomendó a la población revisar las condiciones de su automóvil para evitar alguna avería que pueda entorpecer el tránsito u ocasionar algún accidente.

Publicidad
Enlaces patrocinados