Destruyen 3 millones de plantas de marihuana
Foto: Cortesía

Chihuahua.- En los primeros 40 meses de la administración estatal, se ha logrado la destrucción de 3 millones de plantas de marihuana y 88 mil 500 plantas amapola, informó el secretario de Seguridad Pública Estatal (SSPE), Gilberto Loya Chávez, al rendir un informe de los logros en poco más de tres años en que Maru Campos rindió protesta como gobernadora.

Dentro de estas accioes, también dio a conocer que se ha logrado el aseguramiento de mil 600 kilogramos de marihuana, 6.3 kilos de goma de opio, 142 kilos de cristal, más de 234 mil unidades de fentanilo, se logró la recuperación de 3 mil vehículos, algunos de los cuales han sido utilizados para la comisión de diversos delitos.

Loya Chávez también dio a conocer que se ha logrado la reducción del 19 por ciento de homicidios de mujeres, 58 por ciento menos de extosiones, ha bajado 21 por ciento el robo de vehículos y bajó el 22 por ciento el robo contra instituciones bancarias, gracias a la coordinación y comunicación entre los trss órdenes de Gobierno.

El funcionario estatal destacó la reducción del homicidio doloso en 21 por ciento que significan mil 784 muertes intencionales menos en comparación con los últimos 40 meses de la administración de Javier Corral Jurado, ex gobernador de Chihuahua.

Abundó en que tan solo en esta semana, se logró la detención de 49 generadores de violencia, 4 de los cuales relacionados a delitos del fuero federal y el resto, al fuero común, operativo en los que se logró el decomiso de dos armas de fuego, 6 kilos de marihuana y 845 dosis de cristal cuyo valor en el mercado superará los 137 mil pesos.

Publicidad
Enlaces patrocinados