Destituyen policías que golpearon a indigente en Chihuahua
Foto: Cortesía

Chihuahua.– Los dos elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) que golpearon a una persona en situación de calle el pasado martes por la tarde, fueron destituidos del cargo derivado de las investigaciones que se realizan, aunque no han sido despedidos de la corporación.

Julio César Salas González, comisario de la Policía Municipal, indicó que el último reporte indica que ambos elementos dejaron sus respectivos uniformes y sus armas, además que están ganando el 30 por ciento de salario en tanto Asuntos Internos emite una resolución al respecto.

El funcionario municipal dijo que está en curso el proceso administrativo que enfrentan tras la denuncia ciudadana de abuso policial al exterior de una gasolinera ubicada al sur de la capital.

Abundó en que el proceso fue iniciado apenas se le dio a conocer el material videográfico y se determinó la medida cautelar en tanto se termina el proceso administrativo.

El miércoles circuló un video en donde se ve a ambos elementos golpear a una persona en situación de calle, patean sus pertenencias y mientras está esposado, le dan de patadas y golpes con lo que asemeja un cinturón.

Publicidad
Enlaces patrocinados