Destinarán 50 mdp para mantenimiento de áreas deportivas del estado
Foto: Cortesía

Chihuahua.- El director del Instituto Chihuahuense del Deporte y Cultura Física, Juan Pedro Santa Rosa señaló que la dependencia no se vio afectada ante los recortes que se han suscitado en distintos entes, por ello este 2020 se repartirán 230 mdp en distintos proyectos en pro del Deporte.

Externó que del total, 50 mdp serán apartados para dar prioridad a proyectos como la restructuración de distintas áreas así como el mantenimiento a las ciudades deportivas entre otros planes que beneficiará tanto el esparcimiento como de entrenamiento de los deportistas.

Puntualizó que en comparación con el 2019 la dependencia se mantuvo casi con el mismo presupuesto ya que el año pasado rondaba en 160 mdp aproximadamente, ante ello indicó que hay programas como deporte con valor o la Copa Bravos Internacional que serán prioridad para el Instituto.

Agregó que también apoyarán al Nacional de Atletismo, el Nacional de Tae Kwon Do, el Nacional de Ciclismo, además se cambiará el formato de lo que antes era la Olimpiada Nacional, y comentó que trabajan a marchas forzadas pues esta justa se adelantó 3 semanas y es necesario apresurarse para dar un buen resultado.

Publicidad
Enlaces patrocinados