
Baborigame.– Para este año se prevé la inversión de 354 millones de pesos del Fondo de Aportaciones Indígena para Infraestructura Social para las comunidades originarias de la entidad, dio a conocer la secretaria de Bienestar, Ariadna Montiel Reyes.
De este fondo 10 millones de pesos serán destinados para la comunidad de Baborigame para obras prioritarias como drenaje, mejoramiento de vivienda y acceso al agua potable y otras más que la comunidad demande.
En su intervención, la funcionaria dijo que la intención del Gobierno Federal tiene la intención de poner primero a quienes fueron olvidados, proyectado desde la administración anterior.
Dijo que la presidenta Claudia Sheinbaum encabeza un trabajo incansable y se nota en sus dos visitas a la Sierra Tarahumara en menos de 7 meses de trabajo , reflejando su interés por beneficiar a los pueblos originarios
Montiel Reyes destacó la inversión de 12 mil 334 millones de pesos para más de 20 mil comunidades indígenas y afromexicanas de todo el país .