
Chihuahua.– El municipio de Chihuahua destinará elementos de las Bases de Operaciones Interinstitucionales, conocidas como células BOI, a la ciudad de Aldama con el fin de apoyar en el combate a la delincuencia especialmente en el tema de homicidios, dio a conocer el director de Seguridad Pública Municipal Julio César Salas González.
El funcionario municipal abundó en que para la capital se quedarán tres de estas agrupaciones con el fin de resguardar la ciudad y por la noche se incrementará a cinco quienes estarán patrullando las zonas prioritarias de Chihuahua y minimizar los homicidios.
Salas dijo que, al último corte, Chihuahua contabiliza 10 homicidios, aunque la Mesa Regional de Seguridad tiene el registro de 8, pues el último informe se realizó el viernes de la semana pasada.
También aseguró que el apoyo a Aldama se realiza con el fin de combatir el delito de homicidios, pues si existe tranquilidad en aquella zona traerá también para la capital, pues en últimas fechas se han presentado eventos donde se constata el ataque con armas largas y con varias víctimas.