Chihuahua.- La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Guardia Nacional (GN) destinarán alrededor de 750 efectivos en los operativos realizados en la capital del estado, tanto en la zona rural y urbana, así como en los destacamentos fijos con los que se cuenta.
Así lo confirmó el teniente coronel de infantería D.E.M. Rafael Constantino Trejo, quien precisó que de manera fija se mantienen 500 personas en la ciudad de Chihuahua, más el apoyo adicional enviado a últimas fechas.
El teniente abundó en que aparte de los recorridos por las áreas de la capital también se llevan operativos en los municipios de Aldama y Aquiles Serdán, apoyando a la Policía Municipal.
“Coadyuvamos en acciones de seguridad pública de acuerdo a las funciones policiales, pero en nuestras funciones no llevamos a cabo investigaciones, sino que el planteamiento es sobre los operativos”, dijo Constantino Trejo.
Por su parte, el comisario Julio César Salas González, informó que se reforzaron los patrullajes en la capital dado el incremento de la violencia en meses pasados y gracias al apoyo de la milicia en la capital, se ha logrado crear células especiales que realizan recorridos durante los fines de semana.
Salas González indicó que estas células avocan su trabajo a las zonas donde se presenta mayor incidencia delictiva, además de las cinco agrupaciones BOI que se dedican a patrullar la zona oriente y norte de la ciudad.