Destina Ficosec más de 8 mdp a asociaciones civiles
Foto: Cortesía

Ciudad Juárez, Chih.- Ficosec a través de la Unidad de Prevención de la Violencia, firmó un convenio con organizaciones de la sociedad civil de Chihuahua, Delicias, Cuauhtémoc y Parral en mayo de este año, en el que se destinaron 8.7 millones de pesos para la implementación de proyectos dirigidos a prevención y atención de la violencia familiar y/o sexual en niñas, niños y adolescentes.

El total de recurso asignado para las organizaciones en la ciudad de Chihuahua fue de 3 millones 315 mil 952.17 pesos.

Las organizaciones acredoras al recurso fueron seleccionadas por un comité dictaminador externo, el cual no se ha dado a conocer en el comunicado.

FICOSEC dará seguimiento a los proyectos de las organizaciones, mismos que tendrán de seis meses a un año a partir de agosto para el desarrollorlos.

Al cierre de la convocatoria se habían recibido 20 propuestas de las cuales seis fueron las elegidas para su implementación en las cuatro ciudades mencionadas.

La dictaminación corrió a cargo de expertos en diferentes ámbitos procedentes de las siguientes organizaciones: Dirección de Seguridad Pública Municipal, Centro de Atención y Prevención, Psicológica (CAPPSI), Centro Estatal de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia con Participación ciudadana, Instituto Estatal de Salud Mental y Adicciones.

También el Centro para el Fortalecimiento de la Sociedad Civil (CFOSC), Centros de Integración Juvenil, Claustro Universitario Sistema para el Desarrollo Integral para la Familia (DIF) del Estado de Chihuahua.

Para la firma de los convenios estuvo presente el director Estatal de FICOSEC, Arturo Luján Olivas, integrantes del comité dictaminador, así como los titulares de las organizaciones que recibirán el recurso.


Publicidad
Enlaces patrocinados