Destaca Nacif capacidad de los órganos electorales
Foto: Cortesía

Chihuahua.- Benito Nacif Hernández, consejero del Instituto Nacional Electoral (INE) visitó Chihuahua para presentar, en las instalaciones del Tribunal Estatal Electoral, la conferencia “¿Cuál es el futuro del Sistema Electoral Nacional?”;

Dijo que la coordinación entre autoridades electorales locales y federales debe fortalecerse para seguir consolidando procesos electorales transparentes.

“En México, el desempeño de las elecciones ha ido mejorando. En 2021 nos esperan elecciones muy complejas, concurrentes. Se están introduciendo nuevas tecnologías, instrumentos que no existían antes, como la aplicación móvil para captar el apoyo ciudadano, como el voto en el extranjero por internet”, puntualizó.

Los organismos públicos locales siguen siendo los encargados de aplicar las leyes locales, destacó el consejero electoral, y enfatizó que las autoridades electorales locales son las que están mejor posicionadas para poner en práctica todas las reformas de ley en el ámbito local y federal, puesto que cada una conoce las particularidades de su estado.

Publicidad
Enlaces patrocinados