Destaca Loera apoyos del Gobierno de México en Chihuahua vs Covid
Foto: Cortesía

Chihuahua.- En el combate a la pandemia de Covid-19 el Gobierno de México ha mantenido una estrecha relación de apoyo y aportaciones con los gobiernos de los estados, y en Chihuahua ha sido evidente la cooperación para atender a los pacientes, destacó Juan Carlos Loera de la Rosa, Delegado Estatal de los Programas de Desarrollo.

Mediante un comunicado el funcionario explicó que el estado de Chihuahua no ha sido la excepción, ya que a través de la Delegación de Bienestar los recursos presupuestados en el rubro 33 para el sector salud en la entidad, como equipamiento y otros insumos, han sido entregados en el almacén de los Servicios de Salud.

Detalló que se han entregado 12 mil 635 unidades en equipo de Diagnóstico y Laboratorio; 10 mil 870 unidades de insumos para higiene y desinfección; 27 mil 635 medicamentos diversos; 197 mil 190 piezas de equipo de protección personal; un termociclador, un ultracongelador, 26 nuevos ventiladores, así como 61 reparaciones e intervención con refacciones en ventiladores ya en uso.

Loera de la Rosa añadió que la Secretaría de Bienestar apoya a familias cuyos integrantes han sido afectados por el Covid 19.

“El apoyo es solidario mediante paquetes de seguridad alimentaria y apoyo económico, ya que los que se busca es llevar a los hogares el bienestar para que los ciudadanos puedan mantenerse alejados del espacio público y logren sobreponerse a este padecimiento en el entorno seguro de sus hogares”, dijo en el comunicado.

Agregó que a las familias en las que desafortunadamente se han presentado fallecimientos se les ha estado apoyando con los gastos funerarios.

Durante la contingencia, en el estado de Chihuahua se han entregado 290 apoyos alimenticios y económicos y se tiene en proceso 210. Asimismo, se han ofrecido 114 apoyos por defunciones relacionadas con el coronavirus.

El funcionario federal dio a conocer que el próximo lunes 13 de julio, el nuevo hospital del Issste en Delicias, que fue reconvertido para atender casos de Covid-19, entrará en operaciones en su primera etapa, con una inversión 280 millones de pesos, que incluyó el equipamiento del inmueble y se empleará a 58 trabajadores de las áreas médica y de enfermería.

“A partir de una propuesta de un servidor, se iniciaron las conversaciones para alcanzar el acuerdo entre el Issste y el Gobierno del Estado de Chihuahua para convertir este hospital, en su arranque, en un hospital Covid, es decir, para la atención de pacientes afectados por el Coronavirus o Covid-19”, sostuvo.

Publicidad
Enlaces patrocinados