Publicidad

Desmienten captura de César Duarte

Redacción | 11 de julio, 2019 - 22:04 | Estatal
Desmienten captura de César Duarte
Archivo

Ciudad de México.- César Duarte Jáquez, ex gobernador de Chihuahua, no fue capturado esta noche, aseguró su abogado en entrevista con Azucena Uresti, de Milenio Televisión.

“¿Su cliente fue capturado?”, cuestionó Uresti. “No está detenido”, respondió el representante legal de Duarte Jáquez.

“¿Sigue en libertad? ¿Está en Italia?”, preguntó la periodista. “Comprenderás que son datos que no puedo proporcionar”, añadió el abogado.

Hoy, y después de que un juez de Morelos ordenara a las autoridades a proceder con la captura del ex mandatario priista, en redes sociales circuló el rumor de que Duarte Jáquez había sido capturado en Florencia, Italia.

“Captura la Interpol en Florencia, Italia, a César Duarte, ex Gobernador priista de Chihuahua. La Operación Zafiro llega a él y a altos funcionarios del gobierno de Peña Nieto”, escribió Jenaro Villamil, presidente del Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano (SPR). Después rectificó y señaló que eran versiones extraoficiales.

De acuerdo con información de El Financiero, el juez octavo de distrito en Morelos fue quien resolvió dar luz verde al arresto del exmandatario, abriendo así la posibilidad de que las autoridades de los tres niveles de Gobierno puedan actuar en su contra.

Además, el titular de la Consejería Jurídica del Gobierno del Estado de Chihuahua, Jorge Alberto Espinoza Cortés, confirmó a SinEmbargo que independientemente de esta orden de detención federal, el Gobierno estatal ha continuado con el proceso de extradición en colaboración con la Fiscalía General de la República y Secretaría de Relaciones Exteriores.

“Estamos en el último paso para que ya se pueda extraditar a César Duarte. Falta que se proceda en Estados Unidos la detención del ex Gobernador”, afirmó.

Con información de Sin Embargo

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Síguenos en:

Publicidad
Publicidad
Publicidad