Chihuahua.- A través de redes sociales, la agrupación “1800 Migrante” denunció el 'secuestro' de al menos 200 personas de origen extranjero al sufrir un desperfecto en el camión que viajaban a la altura del municipio de Cuauhtémoc, de donde fueron sustraídos en grupos de hasta 15 personas.
En este sentido, el fiscal general del Estado, César Jáuregui Moreno, informó que se trata de información falsa, pues todo se origina de una queja de una mujer ecuatoriana quien denunció el supuesto secuestro de su hermano a principios de junio de este año.
El funcionario estatal dijo que, tras la búsqueda y cruce de información, el hermano de la mujer denunciante fue ubicado en Estados Unidos, quien se encuentra detenido por las autoridades de ese país, por lo que la información emitida por la asociación civil, es falsa.
Según la organización civil, aseguró que hay testimonios de familiares de los secuestrados, que aseguran haber pagado más de 10 mil dólares, pero no han querido liberar a los cautivos; también afirman que los migrantes pueden encontrarse en Juárez o Cuauhtémoc según el rastreo realizado por los familiares.