Designan al nuevo jefe del Departamento de Carreteras de Cuota en Chihuahua
Foto: Cortesía

El exalcalde de Chihuahua, Juan Alberto Blanco Zaldívar, fue designado por la Secretaría de Hacienda de Gobierno del Estado como Jefe de Departamento de Carreteras de Cuota.

La Secretaría de Hacienda del Estado, a cargo de José de Jesús Granillo, tiene en sus facultades la designación de los Titulares de las Direcciones Generales, Direcciones, Departamentos, Recaudaciones, Unidades Administrativas, Coordinaciones y demás órganos adscritos a la Secretaría.

Juan Blanco tendrá entre sus atribuciones en el Departamento de Carreteras de Cuota, para las siguientes funciones:

- Operar los sistemas y procedimientos de recaudación y control del ingreso, por concepto de peaje en las carreteras de cuota a cargo del Estado.

- Verificar que se envíe el reporte del ingreso recaudado en tiempo y forma del Fideicomiso de las Carreteras de Cuota a la fiduciaria, así como cumplir con las disposiciones establecidas dentro del contrato de fideicomiso vigente.

- Administrar los recursos humanos, materiales y financieros para la operación de las casetas de peaje.

- Fomentar el uso de las carreteras de cuota a cargo del Estado, estableciendo servicios tendientes a incrementar el aforo vehicular;"

- Vigilar la conservación, el mantenimiento y la seguridad de las carreteras de cuota e informar a la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas, de los comentarios de los usuarios, sobre el estado de las carreteras.

- Proporcionar y supervisar que los servicios de las carreteras de cuota se otorguen a los usuarios, en forma efectiva y con calidad.

- Cumplir con la normatividad vigente a que se sujeta la operación de las casetas de peaje.

- Operar y mantener actualizados los registros, estadísticas y sistemas de información relacionados con la operación de las carreteras de cuota y formular los informes y dictámenes correspondientes; IX. Participar en las reuniones del Comité Técnico del Fideicomiso de las Carreteras de Cuota y rendir los informes sobre la administración y operación de las mismas.

- Fomentar y organizar en el ámbito institucional, las actividades de capacitación e integración a los servidores públicos, en coordinación con el Centro de Capacitación y Desarrollo

- Ejercer las atribuciones que le confieren las leyes, reglamentos y demás disposiciones aplicables conforme su competencia.

Publicidad
Enlaces patrocinados