Designan a supervisores y capacitadores electorales
Foto: Cortesía

Chihuahua.- El Consejo Estatal del Instituto Estatal Electoral de Chihuahua (IEE), en su 38ª Sesión Extraordinaria, aprobó la designación de Supervisor/a Electoral Local (SE) y Capacitador/a Asistente Electoral Local (CAE) para el Proceso Electoral Local 2020-2021, derivado de la segunda convocatoria emitida para tal efecto.

Lo anterior, una vez que la o el aspirante acreditara cada una de las etapas de selección y se llevara a cabo la evaluación integral a partir de toda la información obtenida en estas. Los porcentajes que se toman en cuenta para la evaluación integral fueron: 60 por ciento el examen de conocimientos, habilidades y actitudes; mientras que el 40 por ciento restante fue la entrevista, que bien pudo ser de manera virtual o presencial.

Las principales actividades que desarrollarán, son:

• Preparar y distribuir la documentación y materiales electorales

• Operar el Programa de Resultados Electorales Preliminares y los mecanismos de recolección de los paquetes electorales

• Auxiliar en los cómputos distritales o municipales

Los resultados de la primera y segunda convocatorias, las bases, así como el proceso de selección y designación del personal requerido se puede consultar en: https://www.ieechihuahua.org.mx/_convocatoria_SEL-CAE_2021

El periodo de contratación es por un máximo de 50 días y los honorarios para Ciudad Juárez son de $11 mil 500 al mes, para SE; mientras que para CAE son de $9 mil 500. En el resto de los municipios, los sueldos son de $9 mil para SE y de $7 mil mensuales para CAE.

Publicidad
Enlaces patrocinados