Desde hoy copiloto puede llevarse tu auto si te detienen ebrio
Foto: Cortesía

Chihuahua.- A partir de hoy entraron en vigor las reformas a la Ley de Vialidad y Tránsito del Estado de Chihuahua, entre las cuales indica que los oficiales ya no podrán retener documentos ni vehículos con motivo de infracciones.

De acuerdo con el decreto publicado en el Periódico Oficial del Estado en caso de infracción los oficiales únicamente podrán solicitar la exhibición de los documentos correspondientes al auto o al conductor, como licencia o tarjeta de circulación.

De igual forma se indica que el auto será retirado únicamente cuando se comentan faltas graves, como conducir ebrio o intoxicado o bajo el influjo de alguna sustancia que altere la capacidad de maniobrar el volante.

Sin embargo, las modificaciones indican que si el conductor está acompañado de alguien que se encuentre en condiciones de manejar la unidad no será retirada.

En el decreto también se indica que los elementos deberán portar durante toda la jornada adherida a su uniforme la cámara que le sea asignada.

Cuando dichas reformas fueron aprobadas el presidente municipal de Ciudad Juárez Armando Cabada Alvídrez declaró que no afectarían a esta frontera, dado a que en Juárez aplica el reglamento municipal.

Sin embargo, mencionó que las reformas serán analizadas para determinar si tienen o no impacto en Juárez.

Publicidad
Enlaces patrocinados