Desconoce fiscal detención de implicados en caso Lebarón
Foto: Cortesía

Chihuahua.- El Fiscal General del Estado, César Augusto Peniche Espejel, señaló que no se les ha brindado ninguna información sobre la detención de tres presuntos responsables de la masacre de la familia LeBarón-Langford, ni si entre ellos se encuentra Mario H., alias “El Mayo”, supuesto líder de La Línea en Janos.

Con trabajo de inteligencia naval, elementos de la Unidad de Operaciones Especiales (UNOPES) de la Armada de México, detuvieron a Mario “H”, alias El Mayo, según versiones que se dieron a conocer el domingo.

De acuerdo con fuentes del Gobierno Federal publicadas en medios nacionales, El Mayo, integrante de la organización delictiva de la Línea, brazo armado del denominado Nuevo Cártel de Juárez (NCDJ), es el probable responsable del asesinato de nueve miembros de la colonia LeBarón el pasado 4 de noviembre en Bavispe, Sonora.

No obstante, el fiscal indicó que la única información oficial que han conocido es el boletín emitido por la Fiscalía General de la República el pasado domingo en la que no se especifica ni el número ni la identidad de las personas detenidas.

Asimismo refirió que el lunes dialogaron familiares de los presuntos detenidos que, junto a otros pobladores de Janos cerraron las vías ferroviarias para denunciar que son inocentes y que incluso les sembraron drogas y armas para inculparlos.

Fue alrededor de la medianoche cuando finalmente lograron disuadir a los manifestantes para que reabrieran las vías, señaló Peniche Espejel, quien añadió que también atenderán lo que planteen los familiares pero, sobre todo, a los informes que las autoridades federales les hagan llegar.

Sobre “El Mayo” el Fiscal General del Estado, indicó que únicamente tenían conocimiento de que había una persona que recibía ese apodo vinculada a actividades delictivas.

Con información de Voz en Red

Publicidad
Enlaces patrocinados