Descartan implementación de DiDi Plus en Chihuahua
Foto: Ángel O. Enríquez

Chihuahua.- Después de que la plataforma de Transporte DiDi manifestara el interés de implementar el servicio de viajes DiDi Plus, el secretario general de Gobierno, César Jáuregui Moreno, manifestó que difícilmente este esquema se implementará en el estado, pues no se encuentra regulado.

Dicho servicio que ofrece DiDi consiste en traslados a bajo costo para múltiples pasajeros que decidan esperar la unidad y compartirlo con otras personas, por medio de unidades tipo Minivan.

Jáuregui Moreno dijo que la tarde del jueves sostuvo una reunión con directivos de dicha empresa, a quienes comunicó que debido a la falta de regulación en la ley de transporte para este sistema, no permitirían aún su implementación.

“Bajo ninguna circunstancia se permitiría que ese tipo de servicio se aplique en rutas, es decir, en rutas que recojan pasajeros, porque era exclusivamente reservado a los camiones urbanos que tienen una concesión”, dijo.
Obtuvo buena respuesta por parte de los empresarios quienes le comentaron que habría que ver cómo se ajustaría; “está muy claro lo que dice la ley y en esa materia el Gobierno del Estado no va a transigir”.

En próximos días vienen noticias importantes en materia de transporte, pues se realizará la firma de un convenio con todo el gremio, principalmente en lo que está pendiente para mejorar el servicio.

Publicidad
Enlaces patrocinados