
Chihuahua.- Sergio Becerra, director general adjunto de Bankaool, descartó que vaya a presentarse un efecto de estanflación en el país derivado de los factores económicos internacionales que se han manifestado en fechas recientes, especialmente frente a las condiciones impuestas por el gobierno de Estados Unidos.
El líder bancario aseguró que el Banco de México (BM) mantiene la confianza en las reservas del gobierno de México, así como en las políticas implementadas para continuar atrayendo inversiones al país.
Sergio Becerra reconoció que, a pesar de estas acciones, calificadoras como S&P y Moody’s prevén una reducción en la expectativa de crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) en México, afectado principalmente por la política arancelaria del gobierno del país vecino.
Abundó, además, en que se preveía una reducción de entre 150 y 200 puntos base en los ajustes a la tasa de interés de referencia, pero con la volatilidad financiera del contexto general, solo se alcanzará una disminución de 100 puntos base, panorama propuesto por economistas respecto a la situación macroeconómica del país.