Ciudad de México.- La gobernadora de Chihuahua, María Eugenía Campos Galván, negó que en su reunión con la secretaria de Gobernación, Rosa Icela Rodríguez, se haya discutido el cumplimiento del Tratado de Aguas de 1944 entre México y Estados Unidos.

Campos aclaró que este tema será tratado por la federación y destacó la cercanía con la presidenta Claudia Sheinbaum, asegurando que Chihuahua cooperará y contará con el apoyo de los chihuahuenses.

En medio de la disputa por la deuda hídrica de México con Estados Unidos, la presidenta Sheinbaum afirmó que se busca un acuerdo conjunto con los gobernadores de Chihuahua, Coahuila y Tamaulipas para cumplir con el tratado sin afectar a los productores mexicanos.

Campos enfatizó que la reunión abordó temas diversos en beneficio de Chihuahua "Estamos trabajando en la Secretaría de Gobernación porque, como ustedes saben, es una oficina transversal donde vemos varios asuntos, en este caso del estado de Chihuahua. Tanto la presidenta Claudia Sheinbaum como yo estamos buscando los mejores beneficios para el pueblo chihuahuense."

Publicidad
Enlaces patrocinados