
Chihuahua.- La manifestación en el Zócalo de la Ciudad de México convocada por Claudia Sheinbaum Pardo no influye en la decisión de su homólogo estadunidense respecto al incremento de los aranceles para los productos procedentes de México, China y Canadá, consideró el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Jorge Portillo Treviña.
El líder empresarial destacó la necesidad por entender "qué le duele a Trump y a Estados Unidos" para poder hacer presión en esa zona y no una marcha o manifestación en la capital mexicana que no servirá para hacer de su conocimiento el descontento que existe respecto a su decisión unilateral.
Incluso, propuso que el Gobierno de México deberá buscar la comunicación con los departamentos, empresas y áreas de Estados Unidos que también están inconformes con este incremento en los aranceles y poder, con ello, lograr hacer presión y que se oiga en el vecino país.
Portillo Treviña también reconoció que hay presiones y factores internos en el vecino del norte y que juegan a favor de México para evitar estas acciones, por lo que el Gobierno Federal deberá ser analítico y estructurado en cuanto a su actuar para lograr la comunicación con su homólogo de Estados Unidos.
También destacó la necesidad de que el Gobierno de México dé a conocer las propuestas A, B y C y no desdeñó la que dio a conocer por el senador Ricardo Anaya, respecto al incremento para la importación de productos de Estados Unidos.