Descarta Canadevi existencia de un cártel inmobiliario en Chihuahua
Foto: Manuel Escogido

Chihuahua.– Enrique Hinojos Aguayo, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Vivienda (Canadevi) Chihuahua, descartó que exista un cártel inmobiliario con acceso exclusivo a permisos de construcción o situaciones irregulares en la edificación de fraccionamientos en colusión con las autoridades municipales.

Lo anterior, luego que la diputada de Morena, Francisca Ríos Prieto, haya planteado un escenario en el que desarrolladores inmobiliarios han logrado beneficios para sus propios negocios y a través de presuntos actos de corrupción en complicidad con las autoridades municipales.

"Estamos enterados del tema y se menciona que todos nuestros afiliados estamos, pero la verdad es que no es así, si hubiera un cártel, que lo denuncien, atiendan e investiguen. Te puedo decir que nosotros no pertenecemos a algún acto ilícito, ni con u permiso de construcción ni a esas magnitudes", señaló el líder cameral.

Hinojos Aguayo dijo que los integrantes de Canadevi siempre cuidan las formas de trabajo en la legalidad y certeza jurídica y no descartó la posibilidad de algún desarrollo inmobiliario podría caer en esos temas, pero los agremiados se encuentran fuera de este tipo de coparticipación de este tema.

Publicidad
Enlaces patrocinados