Chihuahua.- El presidente municipal de Chihuahua, Marco Bonilla Mendoza, descartó casos de situaciones de riesgo por suicidio en los planteles de educación media superior de los diferentes subsistemas que intervienen a través del Instituto Municipal de Promoción a la Salud (Impas).
Precisó que a través de los tamizajes realizados, se ha descartado casos en que los jóvenes tengan intenciones suicidas y se prevé aumentar los programas que se llevan a los planteles con el uso de herramientas novedosas y tecnológicas para lograr un impacto mayor.
Bonilla Mendoza explicó que a través de la dependencia municipal, se dan pláticas, talleres y cursos en los Colegios de Bachilleres, Conalep, Cetys, Cbtis y la preparatoria Maestros Mexicanos, por medio de los cuales se les habla sobre la importancia de alejarse de vicios, tener una vida sana y que se logre cumplir el sueño que cada joven tiene.
Se pronunció a favor de la prohibición de la venta y comercialización de vapeadores por parte de la Cámara de Diputados pues se ha comprobado lo nocivo de estos artefactos, siendo causantes, incluso, de cáncer en las personas que son asiduas consumidoras.
Las personas que se encuentren en una situación de crisis, con ideas suicidas o que no sepan qué hacer debido a un mal momento, pueden llamar al: 911, número de emergencias y atención de crisis: 800 911 2000, línea de la vida, disponible a cualquier hora para recibir acompañamiento y atención.