Desbordan arroyos en Buenaventura y Flores Magón; cierran vías y evacúan casas
Foto: X

Buenaventura.- Las lluvias intensas registradas en las últimas horas provocaron el desbordamiento de varios arroyos en Buenaventura, especialmente en la localidad de Flores Magón, informó la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC).

El desbordamiento afectó principalmente los cruces de puentes sobre el arroyo que atraviesa Flores Magón, ocasionando cierre parcial de vías, entre ellas la carretera de Ojo Laguna a Flores Magón, a la altura del kilómetro 63, así como interrupciones en la circulación en la zona centro de la localidad.

Aunque no se reportan daños estructurales mayores, las crecientes generaron situaciones de riesgo para la población. Personal de la unidad municipal de Protección Civil de Buenaventura, en conjunto con Cruz Roja y la policía municipal, lograron rescatar a dos personas que fueron arrastradas por la corriente; ambas se encuentran en buen estado de salud y sin lesiones.

Como medida preventiva, se evacuaron cinco domicilios en la zona afectada. Además, se confirmó un deslave en una zona de cerro cercana y el desbordamiento del arroyo central de Flores Magón, lo que mantiene un riesgo activo para los habitantes.

La unidad municipal de Protección Civil advirtió sobre la necesidad de realizar evacuaciones preventivas y mantener cerrado el tramo carretero de Flores Magón a ejido Constitución debido al peligro de arrastre por corrientes.

Ante esta situación, la CEPC exhorta a la población a extremar precauciones, entre ellas:

  • No acercarse ni intentar cruzar ríos o arroyos, aunque el nivel de agua parezca bajo.
  • Evitar transitar por zonas inundadas o con corrientes rápidas para prevenir arrastres.
  • Mantenerse atenta a los avisos oficiales y seguir las indicaciones de las autoridades.

La vigilancia continúa en coordinación con gobiernos municipales y cuerpos de emergencia para proteger la integridad de la ciudadanía.

Publicidad
Enlaces patrocinados