Desaparece PES del Congreso del Estado
Foto: Facebook

Ciudad Juárez.- El Partido Encuentro Social (PES), desapareció oficialmente del Congreso del Estado, luego de que la Junta de Coordinación Política (Jucopo) así lo decidiera, de acuerdo a lo dicho por el diputado Rubén Aguilar Jiménez, nuevo presidente de este organismo.

Comentó que esta decisión se ve fundamentada en leyes que hablan al respecto, tomando en cuenta que el PES perdió el registro en la pasada elección, al no completar el porcentaje mínimo de votación, donde con esta resolución, la fracción parlamentaria se pierde también.

“Los diputado del PES ahora son diputados sin partido, ya no tienen porqué tener un presentante en la Jucopo”, expresó el diputado del Partido del Trabajo (PT).

“La junta es para coordinar partidos, no personas” sentenció Aguilar Jiménez, añadiendo que al desaparecer el partido ya no cuentan con las características para ser una fracción parlamentaria.

Con esta decisión de la Jucopo tomada la tarde de este miércoles, los legisladores locales Marisela Sáenz, Misael Máynez, Obed Lara y Martha Lemus, serán considerados en el Congreso como diputados sin partido.

Publicidad
Enlaces patrocinados