Chihuahua.- Marco Bonilla candidato a la Presidencia Municipal por el Partido Acción Nacional (PAN), sostuvo una reunión con deportistas, empresarios, promotores y líderes en la materia, en donde escuchó y expuso sus propuestas sobre deporte, al cual calificó como clave en la recuperación económica de la ciudad.

Marco Bonilla reconoció a todos los presentes por su esfuerzo, trabajo y resultados. Mencionó que, el deporte funge como clave importante para lograr la recuperación económica a través del turismo e inversión, según se informó mediante un comunicado de prensa.

“El deporte genera turismo y hoy en chihuahua en nuestro mercado el 70 por ciento es de servicios. ¿Qué quiere decir? Que a nosotros lo que nos mantiene con vida son: Los hoteles, las tiendas, los restaurantes, los centros de recreación o bares, y ¿Qué necesitamos hacer? Pues traer más turismo a la ciudad y el deporte lo puede generar”, afirmó Marco Bonilla.

Marco Bonilla apuntó que, decidió aspirar a ser presidente municipal desde que era muy joven, tras ver la desigualdad en su adolescencia tras jugar en campos de fútbol de escuelas privadas, que eran muy diferentes a los campos que él usaba que eran de tierra, piedras y toritos.

Tras mencionar el plan de atraer turismo, presentó sus propuestas en tema de deporte, entre las que destacan:

1.- Gestionar y construir un gran centro deportivo de alto rendimiento.

2.- Bolsa de apoyo especial para deportistas chihuahuenses que representan a Chihuahua y a México.

3.- Programa de Becas Deportivas a las y los atletas, entrenadores y promotores.

4.- Copa Internacional de futbol.

5.- Maratón Internacional “Que bonito es Chihuahua”.

6.- Apoyar a los equipos profesionales del deporte chihuahuenses.

7.- Fortalecer el programa “La Cancha de mi Escuela”.

8.- Recuperación, mantenimiento y remodelación de nuestros espacios públicos y deportivos.

9.- Torneos municipales entre barrios. Organizar y promover un gran torneo municipal en distintos deportes populares.

10.- Instaurar las “Escuelas del Deporte”.

11.- Gestión del parque lineal “Sacramento”, que en su caso contará con infraestructura deportiva.

Marco Bonilla estuvo acompañado de más de 100 personajes del deporte, además de su esposa Karina Olivas; las candidatas del PAN a diputadas federales Rocío González y Laura Contreras; la candidata a diputada local Carla Rivas, así como Carlos Olson y Mario Vázquez, candidatos a diputados locales.

Publicidad
Enlaces patrocinados